Microblading, es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia,cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente.
MICROBLADING;
Es una técnica de maquillaje semipermanente, surgida en Asia cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente de pelo, también pudiéndose realizar microblading en eyeliner y labios, teniendo una duración aproximada de 1 año. Este procedimiento de microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial. Dicha técnica, es la última tendencia dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o Shadow, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida, sensual y dándole un marco ideal a tus ojos.
El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.
En la parte inferior de las pluma de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en las piel. Dichas agujas con tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.
El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguÃnea, alergias y alteraciones de la piel. Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración, por lo que es conveniente que sea realizado por manos de un profesional.
El tratamiento debe de ser realizado en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del técnico, y utilizando de herramientas desechables de un solo uso (agujas, guantes, microcepillos, etc). Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque en la práctica, los profesionales suelen hacer uso de soluciones de calmantes para disminuir las molestias que pueda ocasionar.
Hinterlassen sie einen kommentar